miércoles, 12 de septiembre de 2012

Diada

Con esta entrada puede parecer que mis ideas son contrarias a las que pueden entenderse de este post. No pretendo debatir sobre las independencias deseadas por algunos pueblos del Estado español, o no directamente. Lo que me gustaría debatir es si algunas personas con repercusión en nuestro país, deberían,o no, dar un paso más en su lucha pacífica, un paso simbólico. 

Esta mañana he leído en el diario Público.es que Pep Guardiola, desde Nueva York, apoyó la manifestación multitudinaria de Barcelona con motivo de la Diada de Catalunya, enseñando la cartulina verde a favor de la independencia.

Pep Guardiola a sido 47 veces internacional con España y conquistó la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. Pues bien, mi pregunta es, ¿no deberían personas así declinar jugar con la Selección Española, en este caso, siendo consecuente con sus ideas e ideales?

El debate es complejo a mi parecer, yo no sé posicionarme en este aspecto concreto. Aveces pienso que deberían ser coherentes y declinar la proposición, pero otras veces pienso que no es más que su trabajo y que, hasta el momento, pertenecen al Estado español y lo que hacen es lo propio, independientemente de sus ideas.


http://www.publico.es/espana/442163/el-voto-de-guardiola-desde-nueva-york

Foto extraída de la edición del periódico digital Público.es, a fecha 12-Septiembre- 2012

1 comentario:

  1. Yo creo que sí, que deben posicionarse. Al menos, no les niego el derecho. ¿Quién soy yo para negar ningún derecho a nadie?
    Es verdad que uno podría renunciar a la selección española, pero, de momento, no pueden participar en su selección.
    Cuando más de un millón de personas sale a la calle, no se puede mirar para otro lado. Si nos creemos la democracia, debemos hacerlo con todas sus consecuencias.

    ResponderEliminar