lunes, 28 de enero de 2013

Santo Tomás de Aquino

Santo Tomás de Aquino
Hoy se celebra la festividad de Santo Tomás de Aquino. En un estado aconfesional, que no laico, se cierran las facultades de la Universidad de Extremadura o al menos, hasta donde yo sé, la de Documentación y Comunicación de Badajoz.
Este personaje histórico dijo frases como

"El estudioso es el que lleva a los demás a lo que él ha comprendido: la verdad."

y soltó otras lindezas tales como

"El padre debe ser más amado que la madre, pues él es el principio activo de la procreación, mientras que la madre es tan sólo el principio pasivo.", 

demás de

"Como individuo, la mujer es un ser endeble y defectuoso."

No tengo nada más que decir que no sea que yo no voy a festejar nada.


Aparte  de esto, quería decir que hoy se inaugura la nueva Biblioteca Pública del Estado Bartolomé J. Gallardo, por otro genio del ámbito de la educación, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, entre otras personalidades, y vamos a ir a recibirle como se merece.
 Hemos quedado a las cuatro y media en el callejón peatonal junto al colegio Santa Marina.
No vamos a enumerar las medidas que ha tomado el ministro en torno a la educación pública, ya que son sabidas por todos. Siento haberlo avisado tan tarde por aquí, pero espero que a través de las redes sociales os haya llegado la información para el que quiera asistir. 


10 comentarios:

  1. Hombre, juzgar a ese personaje(Aquino) con las "leyes" de la sociedad actual, a lo mejor no es demasiado justo, valga la redundancia; ves tu, al Wert si, eso es otra cosa.
    Eso si, como introducción para anunciar lo de ir a recibir a Wert no está mal, eso también es verdad xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es una barbaridad lo que dijo tanto en su fecha como en la actualidad.

      Los niños chicos, que no entienden de leyes ni de actualidad, estoy seguro de que quieren a sus padres por igual, y sino fuera así no creo que el motivo ni el orden fuera tal como lo dice Sto. Tomás.

      Saludos compañero.

      Eliminar
    2. No, si está claro que es una barbaridad, pero es que te has quedado solo en lo malo, lo que quiero decir es que ese hombre hizo mucho mas y has reducido todo su ser a que es un machista(siguiendo el hilo de lo dicho por Santana).

      Eliminar
    3. Será porque no comulgo con sus ideas,es un ejemplo, otro podía ser el nobel de la paz de Obama, pero es que ni Obama es un Santo, no hoy es su día.

      Eliminar
    4. También conozco a otro que hizo muchos pantanos. Y otro que se bañó en las playas gallegas.

      El caso es que, siendo un personaje histórico como ya he dicho, y con todo lo que eso conlleva, a mí no me simpatiza. Podéis vosotros si queréis resaltar su vida, que para eso está el blog.

      Eliminar
  2. Por cierto Santo Tomas dijo grandes frases y pensamientos, no te encierres en su machismo, del que todo tenemos un poco (sobre todo verson) como por ejemplo: Tratad a los demás como deseáis que los demás os traten a vosotros,
    o cada hombre ha de inventar su camino, o mi libertad termina donde piensan los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me encierro en mí machismo. De hecho creo que no soy nada machista. Y creo que dos de las frases que has puesto carecen de credibilidad si antes (o después) se han pronunciado, o pensado, las que he citado en la entrada.

      Saludos, compañero.

      Eliminar
    2. No te ha llamado machista a tí.

      Eliminar
  3. Dos cositas: coincido con Jesús, a quien no conozco, en que "trasladar" el pensamiento medieval a nuestras coordenadas no es el mejor método para juzgar a alguien...
    La otra cosita es que si el que se bañó es quien yo pienso, no fue en las costas gallegas, sino en Almería, más concretamente en Palomares. ¿Hablamos del mismo personaje?
    Un saludo.
    PD) ¡Qué animación con esta entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con respecto a lo primero sigo pensando en lo mismo. Es cierto que no se puede extrapolar los pensamientos de unas épocas a otras tan distintas, pero en concreto estos... quizá sea demasiado tozudo, pero sigo pensando así.

      Y referente a lo segundo, es cierto, me equivoqué. Cambié el lugar de procedencia de Fraga con el del incidente ocurrido. Gracias por la corrección.

      Por cierto tanto Jesús como Santana son compañeros de clase y facultad, respectivamente, uno hace Información y Documentación, y el otro Comunicación Audiovisual.
      Y a ellos le digo que PPK es mi profesor de Lengua y Literatura del instituto.

      Gracias por pasar, como siempre.

      Eliminar