lunes, 10 de septiembre de 2012

La rage du peuple

Keny Arkana
Yo no soy Rapera, soy una contestataria que hace Rap”. Así se define Keny Arkana, una rapera francesa de 29 años que carga sus letras de rabia para dejar ver la injusticia social por la que lucha. Perteneciente al colectivo  La rage du peuple ("una cólera positiva, federativa, portadora de esperanza y de cambio" ), defiende el movimiento social denominado altermundista.

Keny Arkana empieza a rapear con 12 años, pero es en 2004 cuando lanza su primer maxi, dejando ver claramente la actitud impresa en su música, además es en este momento cuando empieza a ser más conocida, incluso compartiendo protagonismo en diversos proyectos con artistas de la categoría de IAM o Psy4 de la Rime.

En sus letras son claramente identificables  sus denuncias, temas que van desde los problemas medioambientales, pasando por la modificación genética de los organismos, incluso el uso de las tecnologías de la información y la comunicación derivadas de la globalización, hasta la gestión de la economía mundial...

Como siempre, para muestra un botón. Incluyo un video del directo que dio Keny Arkana (Live at Paleo Festival / Cergia Festivaland) en 2008, el tema en concreto se titula   Cinquième Soleil (el quinto sol), con la traducción al español.


No hay comentarios:

Publicar un comentario