lunes, 17 de diciembre de 2012

Intolerante/s

Leyendo una web de fútbol me he encontrado con esta noticia que seguramente queden impunes a sus intolerantes protagonistas. Cada vez me da más vergüenza que haya aficiones, de equipos de fútbol, racistas y homófobas en los campos , y lo que es peor, que los clubes no hagan nada al respecto, haciendo la vista gorda. Lo sufren muchísimos equipos, desde primera división hasta tercera. Mí equipo incluido. Ahí va la noticia.




" La afición del Zenit deja claro que no quiere fichajes de "negros y homosexuales"


Así de claro lo ha dejado el manifiesto "Selección-12" publicado en la página web Landskrona: "No somos racistas, pero para nosotros la ausencia de futbolistas negros en la plantilla del Zenit es una importante tradición que refuerza la identidad del club".

Como es de esperar esta noticia ha llamado la atención de toda la prensa rusa. Pero no termina ahí, sino que continúa: "como club más norteño de las grandes ciudades europeas, nunca tuvo vínculos con África, ni con América Latina, Australia u Oceanía".

No obstante aclaran: "No tenemos nada en contra de los habitantes de estos u otros continentes, pero queremos que en el Zenit jueguen sobre todo jugadores afines en espíritu y mentalidad".

Según la hinchada del equipo ruso, considerada la más fiel como también la más agresiva y extremista, "ahora al Zenit se le están imponiendo futbolistas negros casi por la fuerza y esto causa una reacción negativa".

Cabe aclarar que actualmente no existe ningún futbolista de raza negra en las filas del Zenit, aunque es posible que con estas declaraciones hagan alusión al recientemente fichado "Hulk" por 100 millones de euros, de origen brasileño.

Otro de los jugadores al que podrían haberse referido es al portugués Alves, llegado hace dos temporadas. El defensa luso tiene un color de piel algo más oscura que sus compañeros.

La nota también menciona que los aficionados "están en contra de que en la plantilla del Zenit jueguen representantes de los minorías sexuales".

El club por su parte, se manifestó rápidamente al respecto rechazando tales demandas. Por ello hizo público un comunicado en el que explicaban lo siguiente: "Queremos recordar que los futbolistas recalan en nuestro equipo no debido a su procedencia étnica o el color de su piel, sino por sus cualidades y logros deportivos".

También añade que la política del equipo, "está dirigida al desarrollo e integración en la comunidad futbolística mundial y no respalda posturas arcaicas".

"La lucha contra diferentes clases de intolerancia es el único principio de desarrollo de nuestro club, del fútbol y del deporte en todo el mundo", dice.

La nota del conjunto, que se sitúa tercero en la tabla, señala que "el club de fútbol Zenit siempre destacó por su tolerancia y siempre reunió en sus filas futbolistas de diferentes orígenes o credos. De hecho, nuestro club cuenta con un ejército de muchos millones de aficionados en todos los continentes".

Fuente: ftbpro.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario