domingo, 17 de junio de 2012

¿Qué película inspirada en qué libro?


Os propongo hacer una cosa con esta entrada del blog; inspirada en una de las formas que  tiene PPK de llevar su blog: Palabra sobre palabra, etiqueta : Adivina, adivinanza, del cual recomiendo su seguimiento, y esperando que me permita esta licencia.

Voy a poner un fragmento del diálogo de una película determinada, que está inspirada en un libro, si a partir de esta entrada conseguimos entre todos hablar sobre la película, perfecto. Si no, me comprometo a realizar una entrada sobre ello, la próxima semana.

Aquí va el fragmento:

“No intento recordar las cosas que ocurren en los libros. Lo único que le pido a un libro es que me inspire energía y valor, que me diga que hay más vida de la que puedo abarcar, que me recuerde la urgencia de actuar.
                Era el único libro que había en casa, nunca me pregunte cómo había ido a parar ahí. Era gordo, las palabras se amontonaban una sobre las otras, y exigían mucho esfuerzo de concentración para desvelar sus secretos. En casa nunca había visto a nadie leer o escribir. La tele y los carteles publicitarios invadían mi mente. Al principio, solo leía las frases subrayadas sin entender demasiado. Recuerdo haber querido dejarlo porque no tenía ilustraciones.
                “Solo encuentro momentos verdaderamente felices en la soledad, mi soledad es mi palacio, ahí tengo mi silla, mi mesa y mi cama, mi viento y mi sol. Cuando estoy sentada afuera de mi soledad, estoy sentada en el exilio,  estoy sentada en un país engañoso.”
 Porque sueño, yo no lo estoy. Porque sueño, yo no estoy loco.”


Actualizo la entrada para poner el fragmento de la película anteriormente citado:


No hay comentarios:

Publicar un comentario