miércoles, 13 de febrero de 2013

Invertir en cultura.




Me ha pasado ya varias veces. He ido de compras con algún amigo y cuando me ha visto pagar cierta cantidad por un pack, o varios, de películas (pongamos el caso audiovisual como ejemplo, por no hablar de discos, libros, fotografía...) se ha llevado las manos a la cabeza. Les resulta raro que aún haya gente que les guste tener en sus estanterías colecciones, ediciones especiales, formatos u otra forma física (en vez de virtual o digital) de cualquier expresión cultural o artística a la que seamos aficionados.

Es cierto que no es barato, me puedo gastar en un pack de Tarantino, y sin ser unos de mis directores preferidos, al rededor de 60 euros, pero tampoco es algo especialmente caro. Es más, si se busca bien en ocasiones se encuentran gangas, de hecho hoy he comprado 5 películas, me atrevería a clasificarlas como buenas, por tres euros, son: ¿Qué he hecho yo para merecer esto? (1984, Pedro Almodovar), Bagdad Cafe (1987, Percy Adlon)Las bicicletas no son para el verano (1984, Jaime Chávarri), estas tres que las conocía, más otras dos a ciegas como son: Un toque de canela (2003, Tassos Boulmetis) y Mi mejor amigo (2006, Patrice Leconte). 

Aun siendo conscientes de la revolución tecnológica que sufrimos y que afecta indirectamente a la cultura, debería seguir siendo normal tener, conservar, copias originales en las estanterías; por muchas razones, entre las que primaría la calidad del producto. La industria se resiente por la piratería, aunque creo que se exagera en ello. Hay otros que buscan alternativas en la venta y distribución de los productos, arriesgándose y, en la mayoría de los casos, saliendo satisfechos, es el caso de los support, como ejemplo pongo el caso del artista madrileño Swan Fyahbwoy . 

Sea como fuere ¿estamos tan locos los "amantes" a las colecciones? Yo creo que no, sinceramente.








3 comentarios:

  1. Yoo sigo comprando películas. Aunque creo que vamos siendo bichos raros, yo creo en el mercado del entretenimiento. Sin ir más lejos, este fin de semana he estado en Madrid y he comprado tres películas por 10 euros: Soñadores de Bertolucci y Todo lo demás y La maldición del escorpión de Jade de Woody Allen. ¿No está mal, no?
    Por último, la peli que has comprado de Almodóvar es, a mi juicio, su obra cumbre.

    ResponderEliminar
  2. No tengo tu correo, así que te informo por aquí. De todas formas, tiene relación.
    En Amazon.es hay cientos de ofertas con películas desde 5 euros. Buenas películas, por supuesto. Si no, no te avisaría.
    Merece la pena echar un vistazo. Yo ya lo he hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias PPK, no sabía que en amazon también vendían películas. Publico el comentario para que también lo sepa la gente que lea esta entrada.

      Un saludo.

      Eliminar